Hace unas semanas estuve preguntando a mi comunidad en qué aspectos de su forma de relacinarse con los demás desearían obtener resultados distintos. Mi objetivo era comprender mejor las necesidades de cada una de las personas que me leen, para poder ponerme en su piel y dándolo todo de mí para aportarles valor y soluciones en aquello que les angustia o preocupa en su día a día.
Como resultado, pude tener una idea muy clara de qué aspectos de las relaciones se nos resisten más a todos, porque la inmensa mayoría de las respuestas iban en la misma línea. A pesar de ser muy necesarias, tanto la capacidad de saber decir «no» sin sentirse culpable, como de entender y empatizar con el otro a pesar de las diferencias, son las asignaturas pendientes de muchísimos de nosotros.
Por eso he estado trabajando en preparar dos talleres prácticos presenciales que tendrán lugar en Murcia en octubre:
En este taller trabajaremos algunas técnicas muy eficaces para saber expresar tus opiniones y necesidades sin sentirte culpable o sin sentir miedo por cómo puedan reaccionar otras personas.
Una parte interesante de este entrenamiento es que te permitirá descubrir qué hay detrás de ese miedo, para que puedas librarte de él para siempre y conseguir por fin poner límites y sentir que los demás respetan tu voluntad.
Quiero aprender a decir NO sin sentirme culpable
En este taller abordaremos herramientas que te permitirán comunicarte con personas muy diferentes a ti, llegando a un entendimiento incluso con esas personas tóxicas o difíciles de tu entorno que te hacen la vida tan complicada.
La habilidad de la empatía es como un «superpoder» que puede entrenarse, y yo quiero enseñarte las bases para dominarla.
Quiero empatizar con personas difíciles
Como te decía, ambos talleres serán presenciales y seguirán estricto protocolo sanitario, para garantizar la seguridad de todos.
En los enlaces de aquí arriba podrás tener más información.
¡Ah, tengo una sorpresa para ti! Al final de cada página informativa te cuento lo que he preparado para los más previsores…
Si tienes cualquier duda, estaré encantada de resolverla. Escríbeme y la comentamos.
Nos vemos muy pronto.