I Foro #EmpresasConscientes de la Región de Murcia
21 abril 2021Nuestra experiencia en el I Foro #EmpresasConscientes de la Región de Murcia
10 mayo 2021Me gustaría empezar haciendo una pregunta:
¿Cuál es el motivo por el cuál una empresa se posiciona en el mercado, como referente en su sector o como referente en cualquier hito?
Está claro que la respuesta es que “hace algo diferente” a lo que hacen las demás.
Y siguiendo con eso, la siguiente pregunta sería: ¿Quién es quien crea esa diferencia, a través de acciones diferentes?
La respuesta es claramente obvia: la mente o mentes pensantes que dirigen la misma.
Pues de eso quería hablarte.
Hoy en día se habla mucho de empresas responsables, de empresas que devuelven a la sociedad aquello que la sociedad les dio a ellas en primer lugar, empresas comprometidas con el medio ambiente, con las personas, con el planeta.
Así es, ésas son las empresas que hoy marcan la diferencia en el entorno y marcan la diferencia porque son empresas que operan desde un propósito diferente al del resto, pues son empresas que no tienen como único fin conseguir objetivos y resultados, sino que son empresas cuyo fin, cuyo propósito, es otro superior y los resultados son la consecuencia natural de actuar en coherencia con ello, y no el fin en sí mismos.
Hablamos de empresas conscientes de lo que quieren conseguir, de cómo quieren impactar en el entorno y de cuál es la huella que quieren dejar. Es decir, son empresas que operan desde un nivel de consciencia diferente al resto de su sector o entorno.
Son empresas cuya estrategia está guiada por un hilo conductor que parte de un propósito diseñado desde esa pregunta que se hacen antes de emprender cualquier acción:
¿Qué impronta queremos dejar con esto que vamos a hacer, tanto en los demás, como en la sociedad y en mí mismo/a?
Es decir, primero piensan y ponen el aceite que tiene que bañar el engranaje que mueve la estrategia para conseguir los resultados.
Son empresas que operan desde el QUÉ QUEREMOS SER y eso conlleva parar, pensar, reflexionar y, sobre todo y más importante, DESDE DÓNDE vamos a hacer lo que vamos a hacer, pues no queremos ser la Mejor empresa del Mundo, sino la Mejor empresa para el Mundo.
Y eso sólo se puede conseguir desde un alto nivel de consciencia de sus líderes, comprometidos con un propósito vital claro alineado con el de la organización, lo cual la convierte en una empresa mucho más humana y comprometida con el mundo.
Por tanto, ahora surgiría la pregunta “¿y eso es posible?”
Pues sí que es posible. Todo ello está directamente relacionado con el nivel de desarrollo personal de sus directivos, de los líderes que pilotan la empresa. De hecho, lo puedes comprobar a poco que hables o mires alrededor, poniendo la vista en empresas que son realmente un referente porque dejan una huella especial en la mente del cliente, del competidor, de las organizaciones públicas, de la sociedad. Y esa huella tiene mucho que ver con ese nivel de desarrollo evolutivo y personal del directivo que le lleva a operar desde otro nivel de consciencia en cada uno de sus actos.
Porque sólo los líderes que dejan Huella a través de otra forma de Ser y Estar en el Mundo, pueden crear empresas que dejen huella, las Mejores Empresas para el Mundo.
Al hilo de este tema, quiero compartir contigo un vídeo donde te hablo de las claves esenciales de este liderazgo más consciente y más humano, capaz de cambiar el mundo. Puedes encontrarlo aquí ➡️ Nuestra experiencia en el I Foro Empresas Conscientes de la Región de Murcia.
LA NEWSLETTER PARA LÍDERES MÁS HUMANOS
Recibe periódicamente en tu bandeja de entrada mis novedades y recursos para desarrollar tu capacidad de liderazgo y aumentar el compromiso y la motivación en tu equipo, suscríbete en este botón.
Además, como regalo de bienvenida, recibirás inmediatamente el primer recurso gratuito en el que te cuento las claves esenciales para desarrollar un liderazgo más humano.