Lanzamos «Transforma tus Relaciones Interpersonales en el trabajo»
31 agosto 20219 Recetas infalibles para poner a raya el Ego en el equipo
9 septiembre 2021¿Has sentido en alguna ocasión que, nada más conocer a alguien, ya te cae «gordo» o te cae mal?
Imagino que sí, pues a mí me pasaba antes.
O en otras ocasiones, imagino que aún tienes alguna persona por ahí que te sigue cayendo mal.
¿Te has preguntado por qué es así, si esa persona no te ha hecho nada malo?
No voy a entrar en el por qué, pues podría extenderme ampliamente, aunque solo te diré una cosilla: esa persona tiene algo en su carácter que también tienes tú y que no te gusta de ti mismo/a (no aceptas). Al ver esto reflejado en el otro, te «rechina» (sé que esto que te acabo de decir «tiene miga» e incluso puede que a lo mejor no lo comprendas, pero en otra ocasión lo trataré).
Bien, pues la idea es conocer algunas técnicas para entenderte con esa persona que te cae mal.
Te doy algunas de las que a mí me han funcionado y que hacen que para mí ya no haya gente que «me caiga» bien o mal, simplemente tengo personas diferentes a mí y con unas me apetece tener una relación más profunda, mientras con otras, menos (pues nuestros intereses, motivaciones etc. son diferentes).
1º – Para entenderte con esa persona que te cae mal, lo primero que tienes que hacer es que identificar la etiqueta que le tienes puesta en tu mente y, una vez identificada, preguntarte:
¿Es verdad eso que pienso?
¿Dónde está escrito?
¿Es un juicio lo que he hecho cuando he calificado a esa persona de «esto o lo otro»?
Te cae mal pues, desde el minuto uno, le colgaste una etiqueta negativa en tu mente, igual que a las personas que te caen bien les colgaste, desde el minuto uno, la etiqueta de «me cae bien».
2º – Para relacionarte con ella, antes de acercarte, piensa que es un ser humano como tú y que tiene carencias, defectos y áreas de mejora como tú. Tú no eres perfecto/a y ella tampoco.
¡¡¡Compasión!!!
3º – Te lanzo una «pequeña bomba», que estoy segura no va a fallar, aunque he de decirte que tienes que atreverte a superar tus limitaciones acerca de lo que te voy a decir :
Ábrete en canal con esa persona.
Dile que sientes que, desde el primer día, hay algo dentro de ti que te impide conectar con ella (échate tú la responsabilidad) y que te gustaría tener otro tipo de imagen interior sobre ella, por lo que te gustaría compartir qué cosas «te distancian».
Cuéntale lo que no te gustó de ella cuando la conociste, o en aquella ocasión en la que ya sentiste que te cayó mal (pero sin juzgarla a ella en todo caso, compartiendo tus juicios). Por ejemplo: aquel día que llegaste riéndote de “fulanito”… eso a mí me sentó mal, pues pensé que eras una persona orgullosa y prepotente. Eso me hizo tomar una mala imagen de ti, cuando estoy segura de que tienes mucho que aportarme.
Mostrarte sincera, transparente, abrirá un puente hacia el otro/a para que pueda enseñarte otras cualidades positivas que seguro tiene y no has sido capaz de ver a causa de esos juicios y etiquetas que emitiste desde el primer momento en tu mente, perdiéndote la oportunidad de ver su «riqueza humana».
Espero te sirva.
¿Me cuentas tu experiencia? ¿Quieres que te ayude? Contáctame por WhatsApp.
Feliz fin de semana.
TRANSFORMA TUS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL TRABAJO
¿Te gustara desarrollar las habilidades y técnicas de asertividad, empatía y comunicación efectiva que te permitan construir relaciones saludables en el ámbito laboral (y también en lo personal)?
Te presento mi entrenamiento presencial en vivo, que celebra ya su XIII edición, el próximo mes de noviembre de 2021. En el botón de aquí abajo te cuento todo lo que trabajaremos para adquirir esas habilidades de las que te hablo y te muestro testimonios de antiguas alumnas y alumnos.