Entrevista en PERSONAS INFLUYENTES, para RTV Marbella
21 diciembre 2020“Tú no eres empático, tú lo que eres es muy simpático”
8 enero 2021¿Alguna vez te has forjado unas expectativas en una persona y no se han visto cumplidas? ¿Cómo te has sentido?
La realidad es que todos hemos sido víctimas alguna vez de esa frustración propia de una mala gestión de lo que esperamos. Y es que el baile de las expectativas funciona así, incluso cuando creemos que «no esperamos nada de nadie».
Tras haber dado algo primero, buscamos un retorno por parte del otro, inconscientemente, y ello es prácticamente inevitable; pero tengo una buena noticia y es que siempre hay algo que puedes hacer para gestionar esa frustración, ganando bienestar personal y mejorando tus relaciones con los que te rodean.
Para conseguirlo, te propongo un ejercicio, verás que es sencillo pues sólo tienes que concentrarte y poner foco en estas preguntas:
Esa persona sobre la que me he forjado las expectativas…
¿Sabe que espero algo de ella?
¿Le he comunicado que espero recibir tal cosa?
¿Me he parado a pensar si esa persona tiene los recursos personales para «concederme» eso que quiero?
Además de este ejercicio, es esencial que te plantees si existen diferencias en el grado de compromiso entre tú y esa persona. ¿Tu compromiso con ella es mayor que el de ella contigo? Esa diferencia suele ser el origen de nuestra frustración cuando esperamos algo. Lo más importante es poner siempre los pies en el suelo.
Y recuerda que la comunicación es vital, no presupongas que la otra persona es adivina, si quieres algo, házselo saber.
Y por último piensa, ¿esas expectativas que te has forjado son realistas?
Reflexiona conmigo en este vídeo.
Espero que te sirva.
Puedes dejarme en comentarios tus inquietudes al respecto. Estaré encantada de responderte.
Un abrazo.
PD: si quieres conocer más claves para desarrollar Relaciones Excelentes con las personas de tu entorno laboral, te invito a realizar un entrenamiento gratuito conmigo mediante 3 audios que podrás escuchar cómodamente en cualquier parte. ¿Estás preparado/a? Pues pincha en el botón de abajo y comienza ya a crear un cambio a tu alrededor.
Además, entrarás a formar parte de mi comunidad y recibirás mis novedades y recursos que te ayudarán a ganar bienestar en tu día a día.