Corresponsabilidad laboral: el éxito del trabajo en equipo
9 junio 2023Participamos en «Actitudes para conseguir éxito en la empresa»
15 junio 2023¿Alguna vez te has preguntado cómo ser una persona feliz? En este artículo quiero hablarte de la que para mí es la clave para lograrlo: la aceptología.
«Todas las personas tienen lo necesario para ser felices, pero muy pocas saben ser felices con lo que tienen».
Esta semana, reflexionaba sobre el valor de la felicidad y sobre lo mucho que sufrimos los seres humanos buscando la fórmula o el momento para ser felices. Y es que no somos conscientes de lo fácil que es.
Sólo hace falta pararse un momentito. Por ello, te invito a hacerlo ahora mismo.
Piensa en una persona de tu entorno que te parezca más feliz que alguna otra. Seguramente te venga alguien a la cabeza… Sí, a mi también.
Sigamos… Esa persona feliz:
¿Tiene algo diferente a ti?
Puede que empieces a decir:
«Sí, Encarna: tiene más dinero, no tiene deudas, sus hijos son buenos, no tiene enfermedad, ni problemas familiares, tiene a su pareja, no está sola, etc.».
De acuerdo, probablemente todo eso sea cierto. ¿O no?
Quizá sí, pero lo que seguro es cierto es que NO LO SABES.
Lo único que diferencia a una persona feliz de otra que no lo es, radica en que la primera sabe ser feliz con lo que tiene.
Aquí es donde entra la ciencia de la aceptología.
Es decir, son personas que saben vivir con el número que les ha tocado en la vida. Saben aceptar lo que tienen, lo que la vida les ha deparado.
No se resisten, simplemente aceptan lo que les toca vivir (después de haber luchado o hecho todo por cambiarlo, si es que se podía): con la enfermedad, con el conflicto familiar, con la pérdida de un ser querido o de un trabajo.
Ser feliz no va de tener más o tener la vida perfecta.
Es saber vivir con lo que la vida te ha dado, aún con las dificultades, y aún con lo poco que tengas.
Ser feliz es ahora, es vivir el momento presente, con lo que hay y con lo que tienes hoy, no mañana.
Es disfrutar de esa cerveza, esa comida, o de esa sonrisa o beso de tu hijo/a, de ese momento de risas con los compañeros de trabajo, o de ese momento de placer leyendo un libro en casa, de esa comida que con amor preparas para los que quieres, o de ese rato que te escapas y vas al gym, en un día duro de trabajo. Ser feliz es un paseo por el campo con tu mascota, ser feliz es ese momento de cuidar a tus padres mayores.
«Todas las personas tienen lo necesario para ser felices, pero muy pocas saben ser felices con lo que tienen».
Yo tengo claro que todos hemos venido a este mundo a ser felices y estoy decidida a ayudarte a lograrlo. Si necesitas acompañamiento para transformar tu actitud frente a lo que te pasa y lograr que todo cambie a tu alrededor, Desarróllate es para ti.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.
info@encarnateruel.com
Feliz semana.