5 cosas que nunca debes hacer para ser un buen líder
8 noviembre 2023Cómo aprender a delegar
13 diciembre 2023Comienzas a agitarte, te falta de aire y la taquicardia empieza a ser notable. Estás entrando en un estado de ansiedad. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Hoy quiero darte una técnica para canalizar la ansiedad. Practícala e intégrala y estoy segura de que te será de gran ayuda para prevenir, controlar y eliminar la ansiedad para siempre.
Tabla de contenidos
Pero primero, partamos de la base:
¿Por qué se produce la ansiedad? Los pensamientos futuristas
Normalmente, «la mecha que enciende la llama de la ansiedad» son los pensamientos futuristas. Hay personas que tienen tendencia a anticiparse, en un intento por controlar todo lo que tienen a su alrededor, por controlar el futuro, fruto del miedo (al fracaso o al abandono, comúnmente). A estas personas, se les hace muy complicado parar su mente, sacarla de una vorágine de preocupaciones acerca de cosas que muchas veces ni han sucedido, ni van a suceder.
Por eso, aprender a controlar nuestra mente, a que esos pensamientos no estén continuamente abordándonos y alejándonos del presente, es la clave para limitar y frenar nuestros estados de ansiedad.
Porque sí, el cerebro se entrena y podemos enseñarle a gestionar y parar el pensamiento, diciéndole «esto no toca ahora», para volver a centrarnos en el aquí y el ahora.
Dicho esto, aquí te dejo con la técnica que a mí mejor me funciona para ganar consciencia del presente, «tocar tierra» y rebajar el posible estado de ansiedad:
Ejercicio de relajación para la ansiedad, controlando la respiración
Aquí te hablo de la técnica del 4-7-8, que estoy segura te ayudará, igual que a mí, a gestionar la tensión fruto del estrés, antes de que desencadene en un estado de ansiedad, e incluso una vez lo estés sufriendo, te ayudará a reducirla y eliminarla.
Pruébala, practícala y domínala.
¿Necesitas acompañamiento para aprender a relacionarte desde la calma, con tu entorno y contigo mismo/a? ¿Confías en que existe un mejor modo de afrontar las situaciones que la vida te pone delante y estás dispuesto/a a desarrollarte para conseguirlo?
Cuenta conmigo.