El pasado dia 6 de noviembre tuve el placer de moderar una mesa de diálogo con Cruz Roja Española, YO TAMPOCO RENUNCIO.
Su objetivo era trabajar sobre la necesidad de una mayor sensibilización en las empresas, resaltando la importancia de facilitar medidas de conciliación laboral en las mismas.
Participaron responsables de RRHH , RSC y directivos de 20 empresas de la región, sensibilizadas con la temática y con la labor que hace Cruz Roja, dentro del programa Puentes Hacia el Empleo, para la mejora de la empleabilidad de las mujeres especialmente vulnerables.
Tengo que decir que fue un gran reto, pero yo soy de retos. No digo nunca que no .
Imagínate moderar una mesa de diálogo virtualmente, durante 3 horas, manteniendo su atención y motivación por permanecer frente a la cámara, activos en las diferentes actividades que se les proponía.
El resultado fue muy satisfactorio, pues se sacaron muchas conclusiones y los participantes hicieron un gran trabajo. Se extrajeron numerosas ideas y propusieron muchas otras, sobre medidas fáciles de implantar en las empresas para sensibilizar en la conciliación.
Si he de quedarme con algunas conclusiones, me quedo con éstas:
Nuevo reto superado. A través de espacios virtuales, se puede hacer un buen trabajo. Todo es cuestión de creatividad, actitud positiva e innovación en la metodología.
Agradecida a Cruz Roja Española y a Esperanza Lisón Martínez por confiar en mí.