Mesa de Diálogo «Yo tampoco renuncio», con Cruz Roja Española
1 diciembre 2020Finalizamos nuestro programa de coaching grupal en un hospital de la Región
3 diciembre 2020Esta semana pasada, dimos por concluida la formación realizada con la ESCUELA DE FORMACIÓN E INNOVACION DE LA ADMINISTARACION PUBLICA (EFIAP), “Herramientas para la mejora de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral”.
Un curso que lleva ya X ediciones, lo que avala la gran demanda de solicitudes que tiene cada año, como consecuencia de la alta valoración que realizan los participantes tras su finalización.
Es una formación que tiene como objetivo dotar de habilidades, conocimientos y herramientas a los participantes, para encontrar el modo de tener unas relaciones interpersonales más saludables, más amables y más sanas.
Está destinado a funcionarios de cualquier Administración Pública, habiendo pasado por ella, tanto de la UMU, de la UPCT y de las distintas Consejerías, así como de Ayuntamientos de la Región.
Siempre digo que esta formación es “mi niña bonita”, pues es donde realmente veo cómo la Agitación de Consciencias y la Humanizacion del los Entornos profesionales, tiene sentido. Por un lado, porque los participantes se van conscientes de muchas cosas que nunca antes se habían dado cuenta. Por otra, porque tratamos de inyectar el concepto de relaciones más humanas, a través de la empatía, del respeto hacia el otro, de la compasión y del ser asertivo para defender tus derechos con esas personas que te dañan en el trabajo, pero sin romper la relación, sino desde una actitud constructiva y desde una mirada hacia el otro de “respeto como Ser Humano”.
Cada edición tiene su magia, pues lo que sucede dentro de cada grupo, es magia para mí. Es realmente maravilloso ver cómo las personas toman consciencia de que, al menos en un 50%, son ellos responsables de lo que les pasa con otras personas, con las que se llevan menos bien o no conectan, y cómo entienden por qué les pasa lo que les pasa.
Y este año ha sido un reto más, pues creía imposible conseguir la magia que sucede en el entorno presencial. Pero he de decir que me ha sorprendido a mí misma escuchar el feedback final del grupo y ver cómo, a través de la pantalla, hemos conseguido esa conexión entre ellos y, sobre todo, con lo que sucedía en la sesión.
Solo puedo dar las gracias a la EFIAP por su confianza un año más, y a todos y cada uno de los alumnos/as participantes, por su implicación y compromiso de cada día, su generosidad al compartir sus propias dificultades y su cariño hacia mí.
¡¡¡Reto conseguido!!!