Sí empiezo con esta frase, porque así es en realidad y así me ha sucedido. Hace más de un año que abría mi blog y mi pereza me llevó a “abandonarme”, a aparcar, mi proyecto personal, de aportar valor a las personas, a través de este espacio.
Sí, no me da vergüenza decirlo, soy humana, soy como tú, que me estás leyendo y aunque mi trabajo es ayudar a otros a conseguir sus objetivos y a desarrollarse, a través del coaching profesional, yo también tengo áreas de mejora y en esta ocasión, ella, me ha hecho autosaboterame, mucho tiempo.
Pues, en mi caso, he descubierto, que detrás de mi pereza, había una gran carga emocional por el ejercicio de responsabilidad que me supone trabajar en este blog, por querer “hacer todo bien, como a mí me gusta”, olvidándome de lo que me podría aportar en cuanto a marca personal, dejándome llevar por mis propias “excusas”, como que no tengo tiempo o no estoy inspirada.
Así que, no sé si ha sido la pereza o el no querer asumir responsabilidades…. Da igual, lo que sí que tengo claro, es que hoy ha sido el día, en el que he decidido, asumir una nueva responsabilidad; responsabilidad para con vosotros, de trabajar para sumaros.
Ni más ni menos que la gran Eva Collado Duran. Hace poquito tuve el placer de escucharle y conocerle personalmente y ella fué quien, me dió el empujoncito que me faltaba, para arrancar de nuevo.
Y desde aquí decir que no es “pura adulación”, si no pura admiración desde el minuto uno, pues creo que, siendo una curiosa nata del comportamiento humano y dedicándome a lo que me dedico, que a estas alturas ya lo puedo decir, he desarrollado una buena capacidad de percepción y me temo que no me he equivocado en decir que eres una “Gran Persona”.
Ella como sabréis habla y trabaja entre otros, el tema de “marca personal “(os recomiendo sus posts y seguirla por redes, pues aporta “Valor de Verdad”, del bueno), así que sus buenos argumentos, su experiencia y su trayectoria profesional, me han transmitido la fuerza interna que necesitaba, para aparecer de nuevo por aquí.
Pero quiero dejar ya de hablar de mí, para aprovechar esta experiencia en vosotros, así que quiero preguntarte:
Y ahora que ya sabes todo lo que aportará a tu vida la consecución de tu objetivo, superando la pereza y qué habilidades te ayudaron a ponerte en acción en aquella ocasión, coge una libreta y escribe qué pequeña acción puedes iniciar mañana y cada día, que te acerque un poquito más a la consecución de tu objetivo y que no te suponga un gran desafío a tu pereza.
Día a día, irás observando cómo el hábito se va instaurando como parte de tí y cómo la pereza va desapareciendo, conforme vayas viendo que cada día, has realizado una pequeña acción, la motivación intrínseca empezará a aparecer, lo cual se convertirá en la energía que te impulse a seguir “haciendo” más cada día.
Y Recuerda
Como me dijo una de mis profes y referentes en el mundo del coaching ejecutivo, Marta Williams.
Si, aun así, te cuesta ponerte en acción, te invito a que me consultes y te pongas en contacto conmigo, puedo ayudarte a descubrir, qué te está frenando a ponerte en acción.
Con mucho gusto y sin coste alguno responderé o atenderé tu consulta por teléfono o Skype. Pincha aquí y contacta conmigo.
Encarna