La pereza es el peor enemigo del hombre
30 enero 2019Expectativas y Frustración, Hermanas del Alma
7 febrero 2020Desde que me inicié en el mundo del crecimiento personal, lo más difícil de todo ha sido siempre lograr la mejor forma de comunicar para tener unas relaciones humanas de excelencia; concretamente con las personas más allegadas (amigos, familia, compañeros de trabajo) que son con las que mas posibilidades tienes de chocar o rozar.
Día a día he ido indagando y reflexionando cada vez que tenía algún desencuentro con alguien, bien provocado por mí o bien sufrido por mí; me rompía la cabeza, en lo que había fallado yo o el otro/a y que tenía que incorporar o eliminar.
Al final yo misma me creé un listado de acciones/conductas que debía de seguir para tener esas relaciones impecables que todos aspiramos.
Una de las formaciones que más me demandan en todas las organizaciones, es precisamente la que abarca los temas de tener mejores relaciones personales entre compañeros, por ello hoy te comparto los puntos que te ayudarán a convertir con total seguridad en el FÓRMULA 1 de las relaciones humanas de excelencia.
1. No juzgues, piensa que las personas siempre tienen una razón por la que hacen lo que hacen. Pregunta antes de juzgar.
2. No critiques, cuando lo haces, atacas al otro en lo mas hondo, le pinchas en su autoestima y lo destrozas.
3. Confía en el otro. Cuando confías, el otro confía en ti.
4. Respeta siempre a la persona , por el hecho de ser PERSONA.
5. El otro tiene derecho a Pensar, Ser y Hacer las cosas como persona única que ES. Por tanto, si en algo no estás de acuerdo exprésaselo, pero siempre desde el RESPETO. Faltar al respeto al de enfrente está sentando las bases para que el otro te falte a ti.
6. Cuando en algo no estés de acuerdo, piensa que no todo el mundo tiene por qué pensar como tú.
7. Se puede estar DE ACUERDO en el DESACUERDO. No necesariamente el desacuerdo tiene que romper la relación.
8. Todo el mundo tiene un Por Qué, cuando hace algo.
9. Pensar siempre en la buena voluntad de las personas. Presupón siempre su buena voluntad. La mala voluntad es lo último y además se ve sola.
10. Piensa antes de actuar … «¿Qué me traerá esto? ¿Qué voy a conseguir con este comentario?¿Para qué lo voy a hacer?»
11. No preguntes al otro «¿Por qué?» Pones al otro a la defensiva.
12. No le “refriegues” al otro lo que hace mal, te lo pones “enfrente”.
13. No te tomes las cosas como ataques personales.
14. Si algo te ha molestado o dañado, describe lo que no te ha gustado, pero no lo critiques.
15. Incluye en tu vocabulario LO SIENTO, PERDÓNAME.
16. Y, por último, incorpora BONDAD y AMOR DESINTERESADO, hacia el otro.
Si te interesa el tema, en este artículo que enlazo te cuento cuáles son para mí las 3 estrategias infalibles para mejorar tus relaciones interpersonales.
Desde aquí te animo a que pongas todo esto en práctica y verás cambiar TUS relaciones día a día.
Tal vez estés pensando «Encarna, que difícil es todo lo que señalas….»
Sí, sé que es difícil, pero estoy aquí para ayudarte a superar esos impedimentos internos que yo también tuve y que sigo trabajando cada día. Por ello, desde aquí te invito a que me escribas o dejes tus comentarios aquí abajo y encantada te contestaré.
PD: ¿Quieres aprender ya algunas claves fundamentales que te permitirán desarrollar Relaciones Excelentes? Suscríbete a mi comunidad y realiza conmigo un entrenamiento gratuito de 3 días con cómodos audios para empezar a crear el cambio que anhelas en tu entorno. Además, recibirás todas mis novedades y recursos para ganar en bienestar personal y laboral.